Un médico veterinario zootecnista es un profesional encargado del cuidado, bienestar y salud animal, donde su campo de acción no sólo se limita a curar las enfermedades de nuestras mascotas, sino también de velar por la salud de las especies de producción de un país, que influye directamente en la macro y microeconomía.

Es decir, debe tener el conocimiento de elaborar planes de mejoramiento genético de los animales y además vigilar la sanidad e inocuidad de todos los productos alimenticios de origen animal, para garantizar la calidad de los alimentos que comemos.

También su conocimiento abarca la colaboración con otros profesionales de la salud y las ciencias médicas para estructurar planes de emergencia para enfermedades de origen animal que sean un riesgo para la misma especie y para la salud humana.

El médico veterinario zootecnista contribuye en el cuidado de la salud de los animales de vida silvestre y también se hace cargo de la recuperación y preservación en zoológicos o bancos genéticos con el fin de rescatar a animales en peligro de extinción. 

En Aeropuerto Clínica Veterinaria Díaz contamos con profesionales que están preparado en las áreas mencionadas y que lógicamente están capacitados para dar la mejor atención a tus animales.

Artículo creado con información de Universo Mercurial Antártico.