En Aeropuerto Clínica Veterinaria Díaz tenemos más de 36 años de experiencia atendiendo a tus mascotas con profesionalismo y amor, lo que nos ha posicionado como una clínica veterinaria de prestigio.

En esta oportunidad te explicamos qué es el asma felina, un padecimiento respiratorio que afecta a tus gatitos y del que debes estar pendiente para darles el tratamiento adecuado.

El asma felina es una reacción alérgica que provoca tos o dificultad para respirar de forma intermitente en los gatos.

Provoca una inflamación esosinofilica, broncoconstricción, producción excesiva de moco, y el edema de las vías respiratorias, resultando en una característica forma de respiración en el felino, en donde el tiempo espiratorio se prolonga y hay un empuje abdominal en la exhalación. Es una tos que se asemeja a estornudos.

Afecta en mayor medida a gatos jóvenes y de mediana edad, los signos pueden variar de gato a gato: Tos crónica, disnea o exacerbaciones intermitentes con dificultad respiratoria.

El tratamiento es sintomático ya que no tiene cura y se enfoca en dar calidad de vida a tu gatito, no es mortal, solo incomoda, al igual que el asma en humanos. Pero con el tratamiento adecuado tu gatito llevará una vida normal durante muchos años.

Entre las medidas que puedes hacer para ayudar a tu gato con asma es minimizar la exposición a aeroalérgenos e irritantes ambientales, es decir, evita el humo de cualquier clase, polvo y aire frio.

En Aeropuerto Clínica Veterinaria Díaz podremos brindarle la medicación adecuada que pueden ser inyecciones mensuales o medicamento inhalado que deberás aplicarle tu mismo diariamente. Pregúntanos por la mejor opción.